Determinacion de la induccion electromagnetica

fórmula de la inducción electromagnética

Experimento de Faraday que muestra la inducción entre bobinas de alambre: La pila líquida (derecha) proporciona una corriente que circula por la pequeña bobina (A), creando un campo magnético. Cuando las bobinas están inmóviles, no se induce ninguna corriente. Pero cuando la bobina pequeña se mueve dentro o fuera de la bobina grande (B), el flujo magnético a través de la bobina grande cambia, induciendo una corriente que es detectada por el galvanómetro (G)[1].

La ley de inducción de Faraday (brevemente, la ley de Faraday) es una ley básica del electromagnetismo que predice cómo un campo magnético interactuará con un circuito eléctrico para producir una fuerza electromotriz (FEM), un fenómeno conocido como inducción electromagnética. Es el principio fundamental de funcionamiento de los transformadores, los inductores y muchos tipos de motores eléctricos, generadores y solenoides[2][3].

La ecuación de Maxwell-Faraday (que figura como una de las ecuaciones de Maxwell) describe el hecho de que un campo eléctrico que varía espacialmente (y también posiblemente en el tiempo, dependiendo de cómo varíe un campo magnético en el tiempo) siempre acompaña a un campo magnético que varía en el tiempo, mientras que la ley de Faraday establece que hay FEM (fuerza electromotriz, definida como el trabajo electromagnético realizado sobre una carga unitaria cuando ha dado una vuelta a una espira conductora) en la espira conductora cuando el flujo magnético a través de la superficie encerrada por la espira varía en el tiempo.

ley de lenz de la inducción electromagnética

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Ley de Lenz» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (octubre de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La ley de Lenz indica la dirección de una corriente en una espira de un conductor inducida indirectamente por el cambio de flujo magnético a través de la espira. Las hipótesis a, b, c, d y e son posibles. La hipótesis f es imposible debido a la ley de conservación de la energía. Las cargas (electrones) en el conductor no son empujadas en movimiento directamente por el cambio de flujo, sino por un campo eléctrico circular (no representado) que rodea el campo magnético total de los campos magnéticos inducidos y de inducción. Este campo magnético total induce el campo eléctrico.

La ley de Lenz, llamada así por el físico Emil Lenz (pronunciado /ˈlɛnts/) que la formuló en 1834,[1] dice que la dirección de la corriente eléctrica inducida en un conductor por un campo magnético cambiante es tal que el campo magnético creado por la corriente inducida se opone a los cambios en el campo magnético inicial.

aplicaciones de la inducción electromagnética

En el apartado anterior hemos aprendido que una corriente crea un campo magnético. Si la naturaleza es simétrica, tal vez un campo magnético pueda crear una corriente. En 1831, unos 12 años después del descubrimiento de que una corriente eléctrica genera un campo magnético, el científico inglés Michael Faraday (1791-1862) y el científico estadounidense Joseph Henry (1797-1878) demostraron de forma independiente que los campos magnéticos pueden producir corrientes. El proceso básico de generación de corrientes con campos magnéticos se denomina inducción; este proceso también se llama inducción magnética para distinguirlo de la carga por inducción, que utiliza la fuerza electrostática de Coulomb.

Cuando Faraday descubrió lo que hoy se denomina la ley de inducción de Faraday, la reina Victoria le preguntó qué utilidad podía tener la electricidad. «Señora», respondió, «¿de qué sirve un bebé?». Hoy, las corrientes inducidas por campos magnéticos son esenciales para nuestra sociedad tecnológica. El generador eléctrico -que se encuentra en todo, desde los automóviles hasta las bicicletas y las centrales nucleares- utiliza el magnetismo para generar corriente eléctrica. Otros dispositivos que utilizan el magnetismo para inducir corrientes son las bobinas de las guitarras eléctricas, los transformadores de todos los tamaños, algunos micrófonos, las puertas de seguridad de los aeropuertos y los mecanismos de amortiguación de las balanzas químicas sensibles.

wikipedia

E. .1. CHURCHILL 3,537,192 APARATO PARA DEMOSTRAR LOS PRINCIPIOS DE LA INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA Presentado el 11 de enero de 1968 2 Hojas-Hoja 2 Patente de los Estados Unidos 3 537 192 APARATO PARA DEMOSTRAR LOS PRINCIPIOS DE LA INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA Elvin Joe Churchill, A6, RR. 4, Macomb, Ill. 61455 Presentada el 11 de enero de 1968, Ser. No. 697,151 Int. Cl. G09b 23/18 U.S. Cl. 35-19 4 Reivindicaciones RESUMEN DE LA DIVULGACIÓN Aparato experimental para su uso en la demostración y enseñanza de varios principios de inducción electromagnética. El aparato comprende medios de imanes permanentes que pueden ser liberados para la caída libre a través de bobinas de prueba individuales de alambre que tienen características diferentes. La fuerza electromotriz inducida en cada bobina se mide con un osciloscopio, y los datos resultantes se trazan para determinar la relación matemática entre la fuerza electromotriz y diversos parámetros. Una bobina de prueba y un osciloscopio se utilizan para medir la velocidad relativa del imán que cae para demostrar la ley de Lenz mediante la aplicación del principio de conservación de la energía.