Fases de division celular

anafase

En la interfase es donde una célula pasa la mayor parte de su vida. Dibujemos una línea de tiempo para una célula. Digamos que esta es una nueva célula y que pasará por la interfase. Así que voy a hacer como un ciclo por lo que va a volver sobre sí mismo. En algún momento, por lo que todo

microscopio de luz simple. Durante la mayor parte de la vida de una célula, los cromosomas están completamente desenrollados. Están en su forma de cromatina. Así que están en su forma de cromatina. En realidad es difícil de ver si tienes un simple micrófono

preguntándose, ¿hay una palabra para este lugar donde estas dos cromátidas hermanas están conectadas? Y la respuesta es, sí, hay una palabra, y esa palabra es centrómero, que no debe confundirse con centrosoma. Permítanme dar un poco de espacio aquí. Así que ese derecho sobre

La fase S para la síntesis. Así que esta es la fase de síntesis. Así que esa es la fase S. Y luego, antes de entrar en la mitosis, hay una fase de crecimiento más. Hay una fase de crecimiento más, y la llamamos G2. Así que tenemos una fase de crecimiento más, que llamamos G2. Y entonces estamos listos, así que vamos a

wikipedia

El bebé de la figura (\PageIndex{1}) tiene mucho que crecer antes de ser tan grande como su madre. La mayor parte de su crecimiento será el resultado de la división celular. Cuando el bebé sea adulto, su cuerpo estará formado por billones de células. La división celular es sólo una de las etapas por las que pasan todas las células durante su vida. Esto incluye a las células que son dañinas, como las cancerosas. Las células cancerosas se dividen con más frecuencia que las normales y crecen sin control. De hecho, así es como las células cancerosas causan enfermedades. En este concepto, leerás sobre cómo se dividen las células, por qué otras etapas pasan las células y qué hace que las células cancerosas se dividan sin control y dañen el cuerpo.

La división celular es el proceso en el que una célula, llamada célula madre, se divide para formar dos nuevas células, denominadas células hijas. La forma en que esto ocurre depende de si la célula es procariota o eucariota. La división celular es más sencilla en las procariotas que en las eucariotas porque las propias células procariotas son más sencillas. Las células procariotas tienen un único cromosoma circular, no tienen núcleo y tienen pocos orgánulos. Las células eucariotas, en cambio, tienen múltiples cromosomas contenidos en un núcleo y muchos otros orgánulos. Todas estas partes de la célula deben duplicarse y luego separarse cuando la célula se divide. La división celular es sólo una de las varias etapas por las que pasa una célula durante su vida. El ciclo celular es una serie repetitiva de acontecimientos que incluyen el crecimiento, la síntesis de ADN y la división celular. El ciclo celular en los procariotas es bastante sencillo: la célula crece, su ADN se replica y la célula se divide. Esta forma de división en procariotas se denomina reproducción asexual. En los eucariotas, el ciclo celular es más complicado.

metafase

Este artículo trata sobre el ciclo celular eucariota. Para el ciclo celular procariota, véase fisión (biología). Para la separación de los cromosomas que se produce como parte del ciclo celular, véase mitosis. Para la revista académica, véase Cell Cycle (revista).

El ciclo celular, o ciclo de división celular, es la serie de acontecimientos que tienen lugar en una célula y que hacen que se divida en dos células hijas. Estos acontecimientos incluyen la duplicación de su ADN (replicación del ADN) y de algunos de sus orgánulos, y posteriormente la partición de su citoplasma y otros componentes en dos células hijas en un proceso llamado división celular.

En las células con núcleo (eucariotas), (es decir, células animales, vegetales, fúngicas y protistas), el ciclo celular se divide en dos etapas principales: la interfase y la fase mitótica (M) (que incluye la mitosis y la citocinesis). Durante la interfase, la célula crece, acumulando los nutrientes necesarios para la mitosis, y replica su ADN y algunos de sus orgánulos. Durante la fase mitótica, los cromosomas replicados, los orgánulos y el citoplasma se separan en dos nuevas células hijas. Para garantizar la correcta replicación de los componentes celulares y la división, existen mecanismos de control conocidos como puntos de verificación del ciclo celular después de cada uno de los pasos clave del ciclo que determinan si la célula puede pasar a la siguiente fase.

mitosis

El ciclo celular es una serie de acontecimientos que tienen lugar en una célula a medida que crece y se divide. Una célula pasa la mayor parte del tiempo en lo que se llama interfase, y durante este tiempo crece, replica sus cromosomas y se prepara para la división celular. A continuación, la célula abandona la interfase, se somete a la mitosis y completa su división. Las células resultantes, conocidas como células hijas, entran cada una en su propia interfase y comienzan una nueva ronda del ciclo celular.

El ciclo celular es el nombre que le damos al proceso mediante el cual las células se replican y forman dos nuevas células. El ciclo celular tiene diferentes etapas llamadas G1, S, G2 y M. G1 es la etapa en la que la célula se prepara para dividirse. Para ello, pasa a la fase S, en la que la célula copia todo el ADN. Por lo tanto, S significa síntesis de ADN. Una vez que el ADN se ha copiado y hay un conjunto completo de todo el material genético, la célula pasa a la fase G2, en la que organiza y condensa el material genético, o empieza a condensarlo, y se prepara para dividirse. La siguiente etapa es la M. M significa mitosis. Aquí es donde la célula divide realmente las dos copias del material genético en las dos células hijas. Una vez completada la fase M, se produce la división celular y quedan dos células, y el ciclo celular puede comenzar de nuevo.