Mas pequeño que el atomo

muón

Hay muchas teorías que explican los componentes de un átomo. Sin embargo, ciertamente un átomo no es la partícula más pequeña del universo. Hay objetos más pequeños que el átomo de los que habla el Corán! ….

Cuando los científicos exploraron el núcleo de los átomos, descubrieron partículas más pequeñas como los electrones, los protones y los neutrones. También descubrieron que los protones y los neutrones están formados por partículas aún más pequeñas llamadas quarks. Los quarks se consideran partículas elementales que forman la materia. Son cuerdas diminutas y poderosas por su masa y precisión. Hay un verso en el Corán que menciona cosas que son más pequeñas que el átomo como estos quarks. Alá (SWT) dice: «Y nada está oculto a tu Señor el peso del átomo en la tierra o en el cielo. Ni lo que es menor que eso ni lo que es mayor que eso, sino que está en un registro claro» [Yunus: 61].

El milagro de este verso es que menciona lo que es menos que un átomo y fue revelado en un período en el que nadie sabía nada sobre los átomos. De hecho, no hace mucho tiempo se pensaba que el átomo era el objeto más pequeño del universo; los componentes más pequeños son un descubrimiento muy reciente. Sin embargo, el Corán habla con precisión al respecto. Alá (SWT) dice: «Menos que eso». Gloria a Alá Todopoderoso.

bosón

En física de partículas, una partícula elemental o fundamental es una partícula subatómica que no está compuesta por otras partículas. [Las partículas que actualmente se consideran elementales incluyen los fermiones fundamentales (quarks, leptones, antiquarks y antileptones), que generalmente son «partículas de materia» y «partículas de antimateria», así como los bosones fundamentales (bosones gauge y el bosón de Higgs), que generalmente son «partículas de fuerza» que median las interacciones entre los fermiones[1]: 1-3 Una partícula que contiene dos o más partículas elementales es una partícula compuesta.

La materia ordinaria se compone de átomos, que en su día se consideraron partículas elementales -atomos significa «incapaz de ser cortado» en griego-, aunque la existencia del átomo siguió siendo controvertida hasta aproximadamente 1905, ya que algunos físicos importantes consideraban que las moléculas eran ilusiones matemáticas y que la materia estaba compuesta en última instancia por energía. [A principios de la década de 1930 se identificaron por primera vez los componentes subatómicos del átomo: el electrón y el protón, junto con el fotón, la partícula de la radiación electromagnética.[1]: 1-3 En esa época, la reciente llegada de la mecánica cuántica estaba alterando radicalmente la concepción de las partículas, ya que una sola partícula podía aparentemente abarcar un campo como lo haría una onda, una paradoja que aún no tiene una explicación satisfactoria.[3][4]

bariones

Las partículas elementales son partículas sin estructura interna medible, es decir, se desconoce si están compuestas por otras partículas[1]. Son los objetos fundamentales de la teoría cuántica de campos. Existen muchas familias y subfamilias de partículas elementales. Las partículas elementales se clasifican según su espín. Los fermiones tienen un espín semientero, mientras que los bosones tienen un espín entero. Todas las partículas del Modelo Estándar han sido observadas experimentalmente, incluyendo recientemente el bosón de Higgs en 2012[2][3] Muchas otras partículas elementales hipotéticas, como el gravitón, han sido propuestas, pero no observadas experimentalmente.

Los fermiones son una de las dos clases fundamentales de partículas, siendo la otra los bosones. Las partículas fermiónicas se describen mediante la estadística de Fermi-Dirac y tienen números cuánticos descritos por el principio de exclusión de Pauli. Incluyen los quarks y los leptones, así como cualquier partícula compuesta formada por un número impar de éstas, como todos los bariones y muchos átomos y núcleos.

fermión

En las ciencias físicas, una partícula subatómica es una partícula más pequeña que un átomo[1]. Según el Modelo Estándar de la física de partículas, una partícula subatómica puede ser una partícula compuesta, que se compone de otras partículas (por ejemplo, un protón, un neutrón o un mesón), o una partícula elemental, que no se compone de otras partículas (por ejemplo, un electrón, un fotón o un muón)[2] La física de partículas y la física nuclear estudian estas partículas y cómo interactúan[3].

Los experimentos demuestran que la luz puede comportarse como una corriente de partículas (llamadas fotones), además de presentar propiedades ondulatorias. Esto condujo al concepto de dualidad onda-partícula para reflejar que las partículas a escala cuántica se comportan como partículas y como ondas (a veces se describen como ondículas para reflejar esto[cita requerida]).

Otro concepto, el principio de incertidumbre, afirma que algunas de sus propiedades tomadas en conjunto, como su posición y momento simultáneos, no pueden medirse con exactitud[4] La dualidad onda-partícula ha demostrado aplicarse no sólo a los fotones, sino también a las partículas más masivas[5].