Que dice la segunda ley de mendel

Ley de la distribución independiente

La 2ª ley de Mendel establece que durante la formación de los gametos la segregación de cada par de genes es independiente de otros pares. La 2ª ley de Mendel se conoce a menudo como el principio de la distribución independiente. Ambas leyes de Mendel se refieren a la segregación, que es la separación de los pares de alelos. La ley establece que la separación de un par de alelos no está relacionada con la separación de otros pares de alelos, por lo que es muy importante en la genética mendeliana. La única excepción a esta regla es cuando se trata de un enlace[1].

Diferencia entre la ley de la segregación y la ley de la selección independiente

La herencia mendeliana (o genética mendeliana o mendelismo) es un conjunto de principios primarios relacionados con la transmisión de las características hereditarias de los organismos padres a sus hijos; es la base de gran parte de la genética. Los principios se derivaron inicialmente del trabajo de Gregor Mendel publicado en 1865 y 1866, que fue «redescubierto» en 1900; al principio fueron muy controvertidos, pero pronto se convirtieron en el núcleo de la genética clásica.

Las leyes de la herencia fueron derivadas por Gregor Mendel, un monje del siglo XIX que realizaba experimentos de hibridación con guisantes de jardín (Pisum sativum). Entre 1856 y 1863, cultivó y probó unas 28.000 plantas de guisantes. A partir de estos experimentos, dedujo dos generalizaciones que más tarde se conocieron como las Leyes de la Herencia de Mendel o la herencia mendeliana. Describió estas leyes en un documento de dos partes, «Experimentos sobre la hibridación de plantas», que se publicó en 1866.

Mendel descubrió que al cruzar plantas de flor blanca y de flor púrpura, el resultado era una descendencia híbrida. En lugar de ser una mezcla de los dos colores, la descendencia era de flor morada. Entonces concibió la idea de las unidades hereditarias, a las que llamó «factores», uno de los cuales es una característica recesiva y el otro dominante. Mendel dijo que los factores, más tarde llamados genes, se presentan normalmente en pares en las células ordinarias del cuerpo, pero se segregan durante la formación de las células sexuales. Cada miembro del par pasa a formar parte de la célula sexual separada. El gen dominante, como la flor púrpura de las plantas de Mendel, ocultará el gen recesivo, la flor blanca. Después de que Mendel autofecundara la generación F1 y obtuviera una generación F2 con una proporción de 3:1, teorizó correctamente que los genes pueden emparejarse de tres maneras diferentes para cada rasgo: AA, aa y Aa. La A mayúscula representa el factor dominante mientras que la a minúscula representa el recesivo.

La segunda ley de mendel, la meiosis

Estas plantas de flores púrpuras no son sólo bonitas de ver. Este tipo de plantas han supuesto un gran avance en la biología. Estas plantas son guisantes comunes de jardín y fueron estudiadas a mediados del siglo XIX por un monje austriaco llamado Gregor Mendel. Con sus cuidadosos experimentos, Mendel descubrió los secretos de la herencia, es decir, cómo los padres transmiten las características a su descendencia. Puede que no te importe mucho la herencia en las plantas de guisantes, pero probablemente te importe tu propia herencia. Los descubrimientos de Mendel se aplican tanto a las personas como a los guisantes, y a todos los demás seres vivos que se reproducen sexualmente. En este concepto, leerás sobre los experimentos de Mendel y los secretos de la herencia que descubrió.

Gregor Mendel, que se muestra a continuación, nació en 1822 y creció en la granja de sus padres en Austria. Le fue bien en la escuela y se hizo monje. También fue a la Universidad de Viena, donde estudió ciencias y matemáticas. Sus profesores le animaron a aprender ciencia a través de la experimentación y a utilizar las matemáticas para dar sentido a sus resultados. Mendel es conocido sobre todo por sus experimentos con plantas de guisantes, como la que aparece en la foto.

Ley de la segregación

La 2ª ley de Mendel establece que durante la formación de los gametos la segregación de cada par de genes es independiente de otros pares. La 2ª ley de Mendel se conoce a menudo como el principio de la selección independiente. Ambas leyes de Mendel se refieren a la segregación, que es la separación de los pares de alelos. La ley establece que la separación de un par de alelos no está relacionada con la separación de otros pares de alelos, por lo que es muy importante en la genética mendeliana. La única excepción a esta regla es cuando se trata de un enlace[1].