Que tipo de ecosistemas hay

Principales tipos de ecosistemas

Aunque no se puede valorar todas las formas en que el mundo natural enriquece nuestras vidas, hay muchos beneficios tangibles de vivir en un mundo con ecosistemas fuertes y sanos. Tenemos una economía más fuerte, diversos productos alimenticios y avances en la investigación médica como resultado de la vida silvestre y los ecosistemas naturales.

El valor de la naturaleza para las personas está reconocido desde hace tiempo, pero en los últimos años se ha desarrollado el concepto de servicios de los ecosistemas para describir estos diversos beneficios. Un servicio ecosistémico es cualquier beneficio positivo que la vida silvestre o los ecosistemas proporcionan a las personas. Los beneficios pueden ser directos o indirectos, pequeños o grandes.

La Evaluación de los Ecosistemas del Milenio (EM), un importante esfuerzo patrocinado por las Naciones Unidas para analizar el impacto de las acciones humanas sobre los ecosistemas y el bienestar humano, identificó cuatro grandes categorías de servicios de los ecosistemas: servicios de aprovisionamiento, de regulación, culturales y de apoyo.

Cuando se pide a la gente que identifique un servicio proporcionado por la naturaleza, la mayoría piensa en los alimentos. Las frutas, las verduras, los árboles, el pescado y el ganado están a nuestra disposición como productos directos de los ecosistemas. Un servicio de aprovisionamiento es cualquier tipo de beneficio para las personas que puede extraerse de la naturaleza. Además de los alimentos, otros tipos de servicios de aprovisionamiento son el agua potable, la madera, el combustible de madera, el gas natural, los aceites, las plantas que se pueden convertir en ropa y otros materiales, y los beneficios medicinales.

Ecología de la restauración

Ecosistema humano «Ecosistema humano» es el término que utilizan los científicos para estudiar el modo en que las personas interactúan con sus ecosistemas. El estudio de los ecosistemas humanos tiene en cuenta la geografía, la ecología, la tecnología, la economía, la política y la historia. El estudio de los ecosistemas urbanos se centra en las ciudades y los suburbios.

Triángulo de CoralEl ecosistema más diverso del mundo es el enorme Triángulo de Coral del sudeste asiático. El Triángulo de Coral se extiende desde las Filipinas, en el norte, hasta las Islas Salomón, en el este, y las islas de Indonesia y Papúa, en el oeste.

Bactrianos y dromedariosLos distintos ecosistemas desérticos albergan diferentes especies de camellos. El camello dromedario es alto y rápido, con largas patas. Es originario de los desiertos cálidos y secos del norte de África y la península arábiga. El camello bactriano tiene un pelaje más grueso, es más corto y tiene más grasa corporal que el dromedario. El camello bactriano es originario de las frías estepas desérticas de Asia Central: Los dromedarios tienen una joroba, los bactrianos tienen dos.

Desierto

Entrar en contacto con nuestro ecosistema es algo cotidiano para todos nosotros. El ecosistema nos rodea y forma parte de todo lo que tocamos. Muchos no se dan cuenta del impacto que tenemos los humanos en el ecosistema terrestre. Por ello, se necesita una sabiduría y una atención eternas para mantener este delicado equilibrio.

Un ecosistema terrestre sólo puede encontrarse en los biomas. La menor disponibilidad de agua y su consiguiente importancia como factor limitante lo distingue del ecosistema acuático. Este ecosistema puede caracterizarse por las fluctuaciones de temperatura tanto estacionales como diurnas que se producen en el ecosistema marino en el mismo clima.

El ecosistema existe en seis formas primarias que incluyen la selva tropical, la taiga, la tundra, el bosque templado caducifolio, el desierto y los pastizales. En resumen, este ecosistema involucra a un grupo de criaturas y su entorno que salen en masas terrestres de islas y continentes.

Un ecosistema forestal es una unidad terrestre de madera natural que consta de todos los microorganismos, plantas y animales que trabajan juntos en la zona con todos los demás factores físicos no vivos del entorno. La mayoría de las personas tienen la idea de que el bosque es sólo un conjunto de árboles, lo cual no es cierto, ya que es mucho más que eso.

Componente abiótico

La vida en un ecosistema suele consistir en la competencia por los recursos limitados, una característica de la teoría de la selección natural. La competencia en las comunidades (todos los seres vivos dentro de hábitats específicos) se observa tanto dentro de las especies como entre especies diferentes. Los recursos por los que compiten los organismos incluyen la materia orgánica de los organismos vivos o anteriormente vivos, la luz solar y los nutrientes minerales, que proporcionan la energía para los procesos vivos y la materia para formar las estructuras físicas de los organismos. Otros factores críticos que influyen en la dinámica de la comunidad son los componentes de su entorno físico y geográfico: la latitud de un hábitat, la cantidad de lluvia, la topografía (elevación) y las especies disponibles. Todas ellas son variables ambientales importantes que determinan qué organismos pueden existir en una zona concreta.