Tiempo de rotacion de jupiter

tiempo de rotación de plutón

Esta animación ilustra la diferencia en el periodo de rotación entre la Tierra y Júpiter. La Tierra gira una vez cada 24 horas, mientras que Júpiter lo hace más rápidamente, tardando sólo unas 10 horas. Esto significa que Júpiter gira unas 2 veces y media más rápido que la Tierra. Sin embargo, Júpiter es unas 11 veces más grande que la Tierra, por lo que la materia cerca de la «superficie» exterior de Júpiter viaja mucho más rápido (unas 30 veces más rápido) que la materia en la «superficie» exterior de la Tierra.Esta visualización fue creada en apoyo de la película Science On a Sphere llamada «LARGEST» que trata sobre Júpiter. La visualización fue coreografiada para encajar en «LARGEST» como capas destinadas a ser compuestas. Las dos animaciones de la Tierra y de Júpiter se han renderizado para que, si se reproducen a la misma velocidad de fotogramas (por ejemplo, 30 fotogramas por segundo), las diferencias de velocidad de rotación relativa sean precisas. Se proporciona un ejemplo de composición como referencia; en esta composición, sólo se muestra una parte de Júpiter para que también se representen los tamaños relativos de los planetas. La toma compuesta está diseñada para ser repetida alrededor de la ciencia en una pantalla de esfera varias veces.

tiempo de rotación de la tierra

Júpiter es el quinto planeta desde el Sol, con una distancia media de 5,203 UA o 7,783 x 108 km. Tarda 11,86 años terrestres en orbitar alrededor del Sol, y gira muy rápidamente a un ritmo de 1 rotación cada 9 horas 50 minutos y 28 segundos. Es el mayor planeta del Sistema Solar, con una masa de 1,899 x 1027 kg o 317,8 masas terrestres. Tiene 63 lunas confirmadas, y las cuatro más grandes son Ganímedes, Calisto, Io y Europa (también conocidas como las lunas galileanas), se considerarían planetas enanos si orbitaran alrededor del Sol en lugar de Júpiter. La temperatura media de Júpiter en la cima de las nubes es de unos 165 K (-108 °C o -162 °F).

Júpiter puede verse a simple vista y es uno de los objetos más brillantes del cielo nocturno. Es 2,5 veces más grande que todos los demás planetas del Sistema Solar juntos. Júpiter tiene un sistema de anillos muy fino, descubierto por el Voyager 1 en 1979. La Gran Mancha Roja es una gigantesca tormenta que existe desde al menos 1831, posiblemente incluso desde 1665. La tormenta es lo suficientemente grande como para contener 2-3 Tierras. Io es el cuerpo más volcánico del Sistema Solar. Europa está completamente cubierta de hielo con un hipotético océano de agua debajo, y es uno de los otros poquísimos lugares del Sistema Solar que tiene la posibilidad de que exista vida. Ganímedes es la mayor luna del Sistema Solar. Júpiter ha sido visitado por varias naves espaciales, como Pioneer 10, Pioneer 11, Voyager 1, Voyager 2, Ulysses, Cassini y New Horizons. Han descubierto un fuerte campo magnético generado por Júpiter, que es 14 veces más fuerte que el campo magnético de la Tierra.

venus

Si observamos las cifras anteriores, nos daremos cuenta inmediatamente de que las edades son diferentes en los distintos planetas. Esto plantea la cuestión de cómo definimos los intervalos de tiempo que medimos. ¿Qué es un día? ¿Qué es un año?

La Tierra está en movimiento. En realidad, varios movimientos diferentes a la vez. Hay dos que nos interesan específicamente. En primer lugar, la Tierra gira sobre su eje, como una peonza. En segundo lugar, la Tierra gira en torno al Sol, como una bola de atar en el extremo de una cuerda que gira en torno al polo central.

La rotación de la Tierra sobre su eje, como una peonza, es la forma en que definimos el día. El tiempo que tarda la Tierra en girar desde el mediodía hasta el siguiente mediodía lo definimos como un día. Además, dividimos este periodo de tiempo en 24 horas, cada una de las cuales se divide en 60 minutos, cada uno de los cuales se divide en 60 segundos. No hay reglas que rijan la velocidad de rotación de los planetas, todo depende de la cantidad de «giro» que había en el material original que se utilizó para formar cada uno de ellos. El gigante Júpiter tiene mucho giro, gira una vez sobre su eje cada 10 horas, mientras que Venus tarda 243 días en girar una vez.

datos de júpiter