Todo sobre dinosaurios para niños

10 datos sobre los dinosaurios

– Bicarbonato de sodioAgrega un poco de agua a las barras de hielo y congela A continuación, añade un poco de agua al bicarbonato de sodio hasta que se pueda empaquetar y refrigera mientras el hielo se congela. Añade pingüinos a la nieve y haz que los niños trabajen las habilidades de patronaje terminando el patrón en las barras de hielo. Los niños más pequeños pueden trabajar contando y clasificando por colores.

– Deje que los niños exploren y jueguen independientemente con los pingüinos y las barras de hielo. Muéstreles cómo encajar los pingüinos en las clavijas de las barras de hielo. Demuestre cómo las barras de hielo pueden engancharse tanto vertical como horizontalmente. Deja que los alumnos descubran diferentes maneras de utilizar este juego de actividades.

– Juegue a «¿Qué falta?» con un pequeño grupo. Coloque cinco pingüinos de diferentes colores en una barra de hielo. Pida a los alumnos que estudien cuidadosamente los pingüinos y que luego cierren los ojos mientras usted retira un pingüino. Pida a los niños que abran los ojos y adivinen qué pingüino de color falta. Repita esta actividad. También puede cambiar los papeles, de modo que usted adivine qué pingüino falta.

– Ordenar y clasificar — Ordene los pingüinos en conjuntos de colores. Para los niños más pequeños, limite el número y el color de los pingüinos a clasificar. Aumente gradualmente el número y los colores a medida que el niño se sienta más seguro.

velociraptor

Una colección de esqueletos de dinosaurios fósiles. En el sentido de las agujas del reloj, desde la izquierda: Microraptor gui (un terópodo alado), Apatosaurus louisae (un saurópodo gigante), Edmontosaurus regalis (un ornitópodo con pico de pato), Triceratops horridus (un ceratópodo con cuernos), Stegosaurus stenops (un estegosaurio chapado), Pinacosaurus grangeri (un anquilosaurio acorazado)

Los Dinosaurios y Dinosauria (en latín: Dinosaurium; que significa «lagartos terribles») son un grupo variado de reptiles arcosaurios. Fueron los animales terrestres dominantes de la era Mesozoica. Se conocen más de 500 géneros diferentes de dinosaurios. Se han encontrado fósiles de dinosaurios en todos los continentes, y siguen siendo frecuentes los nuevos descubrimientos.

Los dinosaurios aparecieron en el Triásico Superior, hace unos 230 millones de años. La fecha más temprana de un fósil de dinosaurio es la de Eoraptor y Herrerasaurus de Argentina, y Saturnalia de Brasil, de 237 a 228 mya. A principios del Jurásico ya eran los principales vertebrados terrestres y dominaban la mayoría de los entornos terrestres. Continuaron hasta el repentino evento de extinción K/T hace 66 millones de años.

dinosaurio

Todos los niños son extremadamente curiosos desde pequeños, y la mayoría de ellos seguro que te preguntan por las místicas criaturas llamadas «dinosaurios». Aunque sabemos que los dinosaurios existieron de verdad, no es así, y nos corresponde explicárselo y darles una idea de lo que eran realmente los dinosaurios.

Los dinosaurios fueron unas de las criaturas más grandes de la Tierra y existieron mucho antes de que los humanos empezaran a evolucionar aquí. Son un grupo de criaturas que tenían una gran variedad dentro de sí mismos: algunos dinosaurios podían volar y otros eran más grandes que los elefantes que tenemos ahora. Gobernaron la Tierra principalmente en el período Jurásico. Los dinosaurios estuvieron en la Tierra durante unos 160 millones de años, empezando por el período Triásico, hace unos 230 millones de años, y pasando por el período Jurásico, hasta el período Cretácico, hace unos 65 millones de años. Esta era también se denomina Mesozoico y es la época en la que los dinosaurios se desarrollaron y finalmente se extinguieron.

Gracias a la combinación de fósiles obtenidos y a la tecnología moderna, podemos hacernos una idea del aspecto de los dinosaurios y de sus características. Además, muchos dinosaurios siguen existiendo hoy en día, ¡en forma de aves!

el planeta de los dinosaurios

Disfruta de nuestra página de dinosaurios para niños y diviértete aprendiendo sobre estas poderosas criaturas que vivieron hace millones de años. Lee datos asombrosos, encuentra ideas divertidas, mira vídeos increíbles, disfruta de proyectos geniales sobre fósiles y mucho más.

Aprende sobre el Tyrannosaurus rex, el Velociraptor, el Diplodocus, el Triceratops, el Apatosaurus, el Iguanodon, el Stegosaurus y otros dinosaurios interesantes. Además de las actividades para los niños, también hay planes de estudio y hojas de trabajo para los profesores, ideas para los padres, cuestionarios y recursos didácticos gratuitos para los interesados en aprender sobre los dinosaurios.