Experimentos relacionados con la biologia

ideas de experimentos de biología

Hay una gran variedad de actividades para Biología. Puede encontrar algunas de nuestras actividades más solicitadas debajo de los formularios de solicitud en esta página, o puede ver nuestra lista actualizada de todas las actividades.

Esta actividad demuestra que las señales visuales son importantes para el sentido del equilibrio. Los alumnos se colocan sobre una placa de fuerza Vernier e intentan equilibrarse sobre un pie primero con los ojos abiertos y luego con los ojos cerrados. La placa de fuerza mide cuánto se desplazan hacia adelante y hacia atrás para mantener el equilibrio. A continuación, los alumnos diseñan una hipótesis para ponerla a prueba, por ejemplo, comparando a los bailarines con los no bailarines, etc.

Los estudiantes utilizan Spheros (robots programables) que están programados para propagar una enfermedad falsa entre la población de Sphero. Los estudiantes reciben un presupuesto y toman decisiones sobre la mejora de la eficacia de la vacuna y/o el número de Spheros que reciben una vacuna contra la falsa enfermedad. A continuación, se ejecuta el programa para ver qué planes de los estudiantes funcionan mejor que otros para evitar la propagación de esta falsa enfermedad. (Esta actividad no requiere ninguna experiencia previa en programación).

experimentos de biología para la universidad en casa

Las mariposas atraviesan un ciclo vital asombroso. Una mariposa pone un huevo, del que sale una oruga. A continuación, la oruga come y crece, hasta formar una crisálida. Y varias semanas después emerge una mariposa.

El ADN es el material que indica a nuestras células qué hacer y cómo ser. Reside en el núcleo de una célula, así que, como puedes imaginar, es bastante pequeño.  De hecho, normalmente se necesita un microscopio muy potente para ver el ADN por sí mismo.

Nuestro cuerpo está cubierto por un órgano increíble conocido como piel. Es el órgano más grande del sistema tegumentario. La piel de los dedos de las manos, de los pies, de las palmas de las manos y de las plantas de los pies está plegada en pequeñas crestas. Estas crestas forman remolinos que ayudan a nuestras manos y pies a agarrarse a las cosas.

Nuestro planeta está cubierto de diferentes tipos de hábitats. Los hábitats son el lugar que es normal para la vida y el crecimiento de un determinado animal o planta. En otras palabras, es la zona donde reside un animal o una planta.

Cuando estudias biología, es una buena idea aprender sobre la naturaleza que te rodea. Un diario de hojas de otoño o un diario de señales de primavera ayudarán a tus alumnos a aprender sobre los árboles y arbustos que hay en tu zona.

experimentos de biología fáciles para la universidad

Estos experimentos de biología están diseñados para que los realices en casa o en la escuela utilizando un equipo sencillo. Para algunos experimentos, es posible que necesites una calculadora. Aquí tienes un enlace a una excelente proporcionada por Web2.0calc.

El área metropolitana de Phoenix, como muchas grandes ciudades, tiene problemas de contaminación atmosférica en determinadas épocas del año. Puedes hacer un sencillo estudio para determinar algunos de los factores que afectan a la contaminación del aire.

Haciendo un voluntariado, o simplemente enviando comentarios en el sitio. Científicos, profesores, escritores, ilustradores y traductores son importantes para el programa. Si estás interesado en ayudar con el sitio web, tenemos una página de Voluntarios para iniciar el proceso.

experimentos de biología para niños

Sumérgete en el estudio de la vida y los organismos vivos con una nueva serie de experimentos de biología para niños. Todos ellos son fáciles y sencillos de realizar en casa o en el aula, y todos son líquidos o a base de agua, por lo que seguramente tendrás a mano todo lo que necesitas para dar vida a estos proyectos científicos. Exploraremos la ósmosis, la cromatografía, la homogeneización, la transpiración, la capilaridad y la evaporación.

«Soluto» es un término general que se refiere a una molécula disuelta en una solución. En una solución de agua salada, por ejemplo, las moléculas de sal son los solutos. Cuanta más sal pongamos en la solución, más aumentará la concentración de solutos.

El agua se desplaza de una zona con menor concentración de solutos a una zona con mayor concentración de solutos. Este movimiento de las moléculas de agua se llama «ósmosis». Para examinar el proceso de ósmosis y observar cómo funciona, podemos fijarnos en lo que les ocurre a los ositos de goma cuando se les deja en remojo en diferentes soluciones durante la noche.

La concentración de solutos en el interior del osito de goma es mayor que la concentración de solutos en el agua corriente. Como resultado, en nuestro experimento, el agua fluyó hacia el interior del osito de goma haciendo que se hinchara, y por eso el osito de goma creció durante la noche.