Primera ley de movimiento

enuncie la primera ley del movimiento de newton dé dos ejemplos

La mecánica clásica es la rama de la física que se utiliza para describir el movimiento de los objetos macroscópicos[1] Es la más conocida de las teorías de la física. Los conceptos que abarca, como masa, aceleración y fuerza, son comúnmente utilizados y conocidos[2]. La materia se basa en un espacio euclidiano tridimensional con ejes fijos, llamado marco de referencia. El punto de concurrencia de los tres ejes se conoce como el origen del espacio concreto[3].

La mecánica clásica utiliza muchas ecuaciones -así como otros conceptos matemáticos- que relacionan diversas magnitudes físicas entre sí. Entre ellos se encuentran las ecuaciones diferenciales, las variedades, los grupos de Lie y la teoría ergódica[4] Este artículo ofrece un resumen de los más importantes.

Momentos angulares de un objeto clásico.Izquierda: el momento angular intrínseco de «espín» S es realmente el momento angular orbital del objeto en cada punto,derecha: el momento angular orbital extrínseco L alrededor de un eje,arriba: el tensor de momento de inercia I y la velocidad angular ω (L no es siempre paralela a ω)[6]abajo: el momento p y su posición radial r desde el eje.El momento angular total (espín + orbital) es J.

qué es la primera ley del movimiento de newton

Las tres leyes del movimiento fueron enunciadas por primera vez por Isaac Newton en su Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural), publicado por primera vez en 1687[2]. Newton las utilizó para explicar e investigar el movimiento de muchos objetos y sistemas físicos, lo que sentó las bases de la mecánica newtoniana[3].

La primera ley de Newton, también llamada «ley de la inercia», establece que un objeto en reposo permanece en reposo, y que un objeto en movimiento continuará moviéndose en línea recta y con velocidad constante, si y sólo si no hay una fuerza neta que actúe sobre ese objeto[4]: 140

La primera ley de Newton describe objetos que se encuentran en dos situaciones diferentes: objetos que están inmóviles y objetos que se mueven en línea recta a velocidad constante. Newton observó que los objetos en ambas situaciones sólo cambian su velocidad si se les aplica una fuerza neta. Un objeto que sufre una fuerza neta nula se dice que está en equilibrio mecánico, y la primera ley de Newton sugiere dos tipos diferentes de equilibrio mecánico: un objeto que tiene fuerzas netas nulas y que no se mueve está en equilibrio mecánico, pero un objeto que se mueve en línea recta y con velocidad constante también está en equilibrio mecánico[4]: 140

inercia

Hace muchos años, Sir Isaac Newton hizo algunas descripciones excelentes sobre el movimiento. Su Primera Ley del Movimiento es la siguiente: «Un objeto en reposo permanece en reposo y un objeto en movimiento permanece en movimiento a menos que actúe sobre él una fuerza exterior». Todo un bocado. Lo que quiere decir es que algo que está en reposo seguirá ahí a menos que se mueva. Y algo que se mueve seguirá moviéndose a menos que algo lo detenga.

Sigue siendo un trabalenguas. Piensa en esto: Cuando estás en un semáforo en tu coche y empiezas a moverte rápidamente, te sientes empujado hacia atrás en tu silla. Lo contrario ocurre si te paras de repente y sigues avanzando, y sólo el cinturón de seguridad te impide chocar hacia delante.

La energía del movimiento de la bola más grande se transfiere a la más pequeña. La mayor parte de tu atención se centra en la pelota más pequeña que rebota, pero si te fijas en la pelota de baloncesto, ¡no tiene mucho rebote! Experimenta más:

Espero que esto te haga pensar en otras cosas. Por ejemplo, ¿qué pasaría si cambiaras las dos pelotas y dejaras caer la más pequeña en el fondo? ¿Y si utilizas dos pelotas del mismo tamaño? ¿Una pelota de golf en la parte superior? Piensa en otras cosas.

wikipedia

Las leyes del movimiento de Newton son tres leyes físicas que establecen la ciencia de la cinemática. Estas leyes describen la relación entre el movimiento de un objeto y la fuerza que actúa sobre él. Son esenciales porque constituyen el fundamento de la mecánica clásica, una de las principales ramas de la física. Fue Isaac Newton quien estableció estas leyes, y las utilizó para explicar muchos sistemas y fenómenos físicos.

Si vamos a hablar de la mecánica clásica y de las aplicaciones de las leyes del movimiento de Newton en la vida cotidiana, primero debemos arrojar luz sobre el fundador de estas leyes y sobre quien tiene el mérito de haberlas sacado a la luz, Sir Isaac Newton. He aquí algunos datos rápidos sobre Isaac Newton

Las leyes del movimiento de Newton fueron publicadas por primera vez por Isaac Newton en su Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica en 1687, que es la base de la mecánica clásica. Newton utilizó estas leyes para explicar e investigar muchos fenómenos físicos. Newton demostró que estas leyes, además de la ley de la gravitación universal, son capaces de explicar las leyes de Kepler sobre el movimiento planetario, y estas leyes siguen estando entre las leyes físicas más importantes hasta la fecha.